CRUM estrategia fundamental para la atención de COVID

El CRUM opera con tres turnos de personal para la atención pre hospitalaria de emergencias médicas, y tiene a su disposición 87 ambulancias distribuidas en tres regiones

Por Lupita Camacho

CRUM estrategia fundamental para la atención de COVID TV DE CULIACAN S.A DE C.V

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha sido una estrategia fundamental para la atención oportuna a pacientes que tienen sospecha o que han sido confirmados por COVID, ahí se les otorga servicio médico con personal altamente capacitado, pruebas diagnósticas, tratamiento básico y seguimiento de los casos, señaló Horus Hussein Agassini, Responsable del (CRUM) Sinaloa. 

Con la implementación del CRUM las personas tienen la oportunidad de que a través de una llamada telefónica puedan recibir un diagnóstico para detectar el COVID .


El CRUM opera con tres turnos de personal para la atención pre hospitalaria de emergencias médicas, y tiene a su disposición 87 ambulancias distribuidas en tres regiones (Centro, Norte y Sur), con la participación de 10 instituciones, como Cruz Roja, Coordinación Municipal de Salud, Protección Civil, Bomberos, Bomberos Veteranos, DIF, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMA), CAPUFE, PAC-Emergencias y Hospitales de la SSA. En la derivación de pacientes participan también la Secretaría de Salud Federal, ISSSTE, IMSS y Hospital Civil.


Se encuentra al servicio de la población las 24 horas del día todos los días del año, las líneas de atención para los municipios de Culiacán: 6677130063; Guasave: 687 721 0659; Mazatlán: 669 910 1839; Los Mochis: 668 123 4557 y Guamúchil: 673 688 0630.



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