Autoridades de salud pide respetar medidas sanitarias durante festejos patrios


Aunque la tendencia de casos activos de Covid en Mazatlán es a la baja, se reiteró no relajarse, pues aunque las fiestas patrias son festejos tradicionales, pero primero es ponderar la salud.
Autoridades de salud pide respetar medidas sanitarias durante festejos patrios
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 15 de septiembre de 2021 13:28

La Jurisdicción Sanitaria No. 5, de la Secretaría de Salud en Sinaloa, llama a la población a respetar los protocolos sanitarios, pero de preferencia, no acudir a lugares o reuniones con aglomeración durante los festejos patrios, por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Andrés Sidartha Hindú Pérez, jefe de esa jurisdicción, recomendó continuar con las medidas de protección ante el Covid-19, pues la pandemia no ha terminado, el virus sigue propagándose y algún descuido podría ocasionar contagios.

Mencionó que aunque la tendencia de casos activos de Covid en Mazatlán es a la baja, reiteró no relajarse, pues aunque las fiestas patrias son festejos tradicionales, pero primero es ponderar la salud.

Recordó que ante la presencia de síntomas de la enfermedad como: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, deberá acudir a recibir atención médica y que su situación sea valorada, pues para un mejor pronóstico, se requiere de una atención oportuna.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias