Autoridades de salud pide respetar medidas sanitarias durante festejos patrios

Aunque la tendencia de casos activos de Covid en Mazatlán es a la baja, se reiteró no relajarse, pues aunque las fiestas patrias son festejos tradicionales, pero primero es ponderar la salud.

Por Adriana Tirado

Autoridades de salud pide respetar medidas sanitarias durante festejos patrios TVP
La Jurisdicción Sanitaria No. 5, de la Secretaría de Salud en Sinaloa, llama a la población a respetar los protocolos sanitarios, pero de preferencia, no acudir a lugares o reuniones con aglomeración durante los festejos patrios, por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Andrés Sidartha Hindú Pérez, jefe de esa jurisdicción, recomendó continuar con las medidas de protección ante el Covid-19, pues la pandemia no ha terminado, el virus sigue propagándose y algún descuido podría ocasionar contagios.

Mencionó que aunque la tendencia de casos activos de Covid en Mazatlán es a la baja, reiteró no relajarse, pues aunque las fiestas patrias son festejos tradicionales, pero primero es ponderar la salud.

Recordó que ante la presencia de síntomas de la enfermedad como: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, deberá acudir a recibir atención médica y que su situación sea valorada, pues para un mejor pronóstico, se requiere de una atención oportuna.



También te puede interesar:

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes