Fidencio Aldama, no se encuentra entre los presos con preliberación: Esposa


La esposa del indígena Yaqui expresó que tras el encarcelamiento de Fidencio hace casi cinco años, sus hijos pequeños solo han podido verlo a través de videollamadas
Fidencio Aldama, no se encuentra entre los presos con preliberación: Esposa
tvp

Por Celeste Rivera

miércoles, 15 de septiembre de 2021 15:11

Pese a mantener la esperanza de que Fidencio Aldama pudiera ahora sí ser liberado este 15 de septiembre tras el anuncio de la puesta en libertad de 600 presos en México, las autoridades no se han comunicado con los familiares afirmó su esposa Maria del Carmen García Vázquez quien mencionó que este próximo 27 de octubre  cumplirá cinco años recluido en el Cereso de Ciudad Obregón por el crimen de Cruz Buitimea en el 2016. Motivo por el cual emitió un llamado al Gobierno de Alfonso Durazo.

"Que hagan su trabajo las fiscalías en verdad, y que no metan a personas inocentes a las cárceles, porque es mucho sufrimiento y perjudican a terceras personas, en estos casos pues los familiares, las esposas, los hijos sobre todo".

Carmen, reiteró la inocencia de su esposo tras el ataque sufrido en la Guardia Tradicional de la Loma de Bacum, por parte de integrantes de los ocho pueblos que tenían intereses de que el gasoducto pasará por sus terrenos y recordó que a Fidencio, nunca le hicieron pruebas periciales puesto que no había equipo para hacerlo.

"Fidencio es inocente, al portar un arma calibre 45 y en el cuerpo de Cruz Buitimea que es el que dicen que Fidencio mató, estaba una calibre .22, entonces Fidencio no pudo haberlo matado".

"La Gobernadora Claudia Pavlovich ocupaba tener a alguien ahí preso para presionar a nuestra autoridad y para presionar a nuestra tropa Yoemia y a nuestra gente para que firmaran el paso del gasoducto (por Loma de Bácum), por eso consideramos que es un preso político, además de también cuando lo llevan preso no avisan a nadie, simplemente se lo llevan en el móvil ese que se llama Hércules, sin informar ni a la autoridad ni a sus familiares de que tenía ya orden de aprehensión ... ni siquiera a él se lo dijeron, se lo llevaron como secuestrado", narró.

"La Gobernadora Claudia Pavlovich ocupaba tener a alguien ahí preso para presionar a nuestra autoridad y para presionar a nuestra tropa Yoemia y a nuestra gente para que firmaran el paso del gasoducto (por Loma de Bácum) por eso consideramos que es un preso político además de que cuando lo llevan preso no avisan a nadie, simplemente se lo llevan en el móvil ese que se llama Hércules, sin informar ni a la autoridad ni a sus familiares de que tenía ya orden de aprehensión ... ni siquiera a él lo dijeron, se lo llevaron como secuestrado", narró.

Refirió que tiempo atrás tenían esperanza de que Fidencio Aldama pudiera ser liberado en diciembre pasado cuando se anunció que como regalo de Navidad se daría ese beneficio, ni tampoco cuando se dió la liberación que demandó la senadora Nestora Salgado, como parte de la puesta en libertad de presos políticos en México.NOTAS DE INTERÉS:

Anuncia Lamarque Cano propuestas para el gabinete municipal 2021-2024 (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Anuncia Lamarque Cano propuestas para el gabinete municipal 2021-2024 (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Marchan por segundo día consecutivo familiares de desapareci... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias