Alfonso Durazo atenderá el tema de Yaquis desaparecidos


El Gobernador de Sonora informó que a través de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas es cómo se coordinará en el tema
Alfonso Durazo atenderá el tema de Yaquis desaparecidos
TVP

Por Celeste Rivera

miércoles, 15 de septiembre de 2021 15:28

Un puntual seguimiento tendrá la desaparición de los Yaquis desaparecidos en la Loma de Bacum, afirmó el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Tras señalar que el tema fue revisado en el gabinete de seguridad, en su primera rueda de prensa indicó que hablará en su momento con las autoridades Yaquis. 

Por lo pronto, mencionó que ya había hablado con Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y quien es enlace del Gobierno Federal para la operación del Plan de Justicia Yaqui. 

Cabe señalar que además de los siete integrantes de la Loma de Bácum que fueron privados de su libertad el pasado 14 de julio cerca del Rancho Agua Caliente a donde habían ido a recoger vacas previo a la fiesta de la Vírgen del Carmen, hay tres Yoris o no Yaquis habitantes de Cajeme y Bácum y que también desaparecieron ese día.

Los Yaquis desaparecidas son Heladio Molina Zavala, de 44, Fabián Sombra Miranda de 34, Fabián Valencia Romero, de 27, Martín Hurtado Flores de 67, Leocadio Galaviz Cruz de 38, Braulio Pérez Sol de 40 y Juan Justino Galaviz Cruz, de 28. Además de Artemio Arballo, de 60 años y Gustavo Acosta Hurtado, de 49 años de Cajeme quienes se dedican a la ganadería y Benjamín Portela de 65 años del municipio de Bácum.

NOTAS DE INTERÉS:

Anuncia Lamarque Cano propuestas para el gabinete municipal 2021-2024 (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Fidencio Aldama, no se encuentra entre los presos con prelib... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Marchan por segundo día consecutivo familiares de desapareci... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias