Toman protesta integrantes del Consejo de Investigación y Posgrado


El Rector de la UAS Jesús Madueña Molina dijo que se dará mayor impulso al apoyo de la investigación aplicada
Toman protesta  integrantes del Consejo de Investigación y Posgrado
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 16 de septiembre de 2021 11:09

El Rector de la UAS Jesús Madueña Molina, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Investigación y Posgrado, quienes serán responsables de mantener y mejorar los indicadores de calidad de la institución.


 Madueña Molina dijo que se dará mayor impulso al apoyo de la investigación aplicada y se recuperará el Programa de Fomento y Apoyo a Proyectos de Investigación (PROFAPI), que por cuestiones económicas se dejó de financiar, esto para acompañar a los investigadores en su trabajo y poder gestionar recursos externos.


El Rector explicó que este Consejo será el encargado de retomar, relanzar y desempolvar las políticas institucionales en esta área de Investigación y Posgrado, que fueron plasmadas en el Plan Buelna desde 2005 en la administración del entonces Rector Héctor Melesio Cuén Ojeda, para impulsar el desarrollo de los indicadores que tienen que ver con los cuerpos académicos y la aplicación del conocimiento.


Reiteró que el PROFAPI volverá a operar, pero se van a reorientar las líneas de investigación que se apoyarán y serán las que resuelvan problemas del entorno.


El Rector agregó que el Consejo de Investigación y Posgrado será el responsable de lanzar la Convocatoria para el PROFAPI y de supervisar su desarrollo, además recordó lo que expresó en su toma de protesta como Rector.


El Consejo de Investigación y Posgrado está integrado por el Rector, Dr. Jesús Madueña Molina; el secretario general, Dr. Gerardo Alapizco Castro; el Secretario Académico, Dr. Jorge Milán Carrillo y el director de Investigación y Posgrado, Dr. Mario Nieves Soto, además de los doctores Mayra Lizzete Vidales Quintero, Manuel Trejo Soto, Jesús Roberto Millán Almaraz, Nidia Maribel León Sicairos, Luiz Vicente Ovalles Toledo, Eduardo Frías Sarmiento, Edith Oliva Cuevas Rodríguez, Carlos Alfonso López Orona, Rody Abraham Soto Rojo, Diana Judith López Peraza, Hermelinda Mexia Angulo y la Maestra en Ciencias Lizbeth Soledad Orduño Sánchez.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias