Realiza el IMSS con éxito trasplante de riñón

El procedimiento se llevó a cabo con estricto apego a los protocolos de bioseguridad para disminuir el riesgo sanitario

Por Lupita Camacho

Realiza el IMSS con éxito trasplante de riñón TV DE CULIACAN S.A DE C.V

El IMSS en Sinaloa realizó el primer trasplante de riñón en el Hospital General de Zona No. 3 de Mazatlán, para ayudar a mejorar la calidad de vida de una paciente femenina de 31 años que padecía insuficiencia renal crónica.


La paciente recibió la donación de un riñón sano de su hermana de 20 años, después de que se realizaron todas las pruebas de compatibilidad y ver la viabilidad del procedimiento, informó la titular del Instituto en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López.

Jorge Salazar Zambada, cirujano del Hospital General Regional No. 1 en Culiacán, encargado del caso, señaló que ambas mujeres son originarias del estado de Durango y que la receptora se encuentra radicando desde hace más de diez años en la capital sinaloense, mientras que la donadora radica en Monterrey, Nuevo León.

La paciente donante tendrá una recuperación rápida, se encontrará en un área especial para observación y depende de su evolución podría darse de alta en un periodo de 24 horas.


Cabe destacar que el procedimiento se llevó a cabo con estricto apego a los protocolos de bioseguridad para disminuir el riesgo sanitario durante la pandemia que se está presentando.


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes