Grupo Alerta participa en Segundo Simulacro Nacional 2021


Aunque a nivel nacional, se realizará el próximo domingo 19 de Septiembre, empresas del Grupo participaron este jueves y llevaron a cabo de manera puntual, todas las recomendaciones para actuar en caso de un sismo.
Grupo Alerta participa en Segundo Simulacro Nacional 2021
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 16 de septiembre de 2021 12:26

El Segundo Simulacro Nacional 2021 se realizará el próximo domingo 19 de septiembre, sin embargo, Grupo Alerta lo llevó a cabo este jueves 16 de septiembre.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil eligieron como fecha oficial el 19 de Septiembre para conmemorar el 36 aniversario de los sismos de 1985 y cuatro años del que ocurrió el 19 de septiembre de 2017, así lo explicó Sarahí Ramírez, encargada de Recursos Humanos de TVP Mazatlán.

Recordó que el propósito es promover la cultura de prevención y autoprotección ante la presencia de sismos, así como contribuir con el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de las Unidades Internas de Protección Civil y sus brigadas de cada empresa. En las instalaciones de TVP Mazatlán, la alarma sonó en punto de las 11:20 de la mañana.

El personal salió de las diferentes áreas y departamentos salió de manera ordenada y conservando la calma, haciendo uso de las salidas de emergencia.

Los integrantes de las brigadas de evacuación, primeros auxilios, incendio y búsqueda y rescate, coordinaron toda la actividad. En un tiempo de 1 minuto 40 segundos, el personal realizó la evacuación y se concentró en el punto de reunión, que fue el estacionamiento frontal de las instalaciones de la televisora.

Para llevar a cabo este ejercicio, en todo momento el personal usó cubrebocas y adoptó las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias