Se queda Tarango al frente de la SSPM

La decisión se tomó en Cabildo con mayoría de votos

Por Susana Arana

Se queda Tarango al frente de la SSPM TVP

Con 18 votos a favor, 3 en contra y una abstención, Cándido Tarango Velazquez, quedó al frente de nueva cuenta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

La decisión se tomó en la primera Sesión de Cabildo de la administración 2021-2024, de entre una terna de 3 propuestas, en la que se integró a un suboficial de la Policía Municipal, y un policía de Cajeme actualmente pensionado. 

Además, durante dicha Sesión, y previo a la elección del Secretario de Seguridad, se tomó protesta a Lucy Navarro Gallegos como secretaria del Ayuntamiento, quien fue nombrada aunque se expuso la inconformidad de algunos regidores de oposición por la falta de una terna para elegir de entre ella. 

Otras protestas que se emitieron durante la ceremonia, fueron las de Karina Montaño Alarcón y Liliana Castell Ruiz, como tesorera municipal y titular del órgano de Control y Evaluación Gubernamental, quienes ya habían sido anunciadas por el ahora alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano.

Todas estas decisiones se tomaron después del Cambio de poderes que arrancó de manera puntual, a las 10:00 horas en la sala de Cabildo municipal, en un evento privado, en presencia de diputados locales, federales y senadores, además de los nuevos regidores, entre los que destacan los ex candidatos a la alcaldía: Anabel Acosta Islas, Rodrigo Bours Castelo y Fidel Cobarrubias.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes