Llama la JS5 a no alarmarse por presuntos casos de Covid entre maestros de Huatabampo

No hay reportes sobre esto, aseguró el ex titular de la Jurisdicción número 5

Por Susana Arana

Llama la JS5 a no alarmarse por presuntos casos de Covid entre maestros de Huatabampo TVP

Sin ningún percance en el número de contagios Covid en las escuelas, se mantiene la Jurisdicción Sanitaria número 5 que integra municipios del Sur de Sonora: como Huatabampo, Etchojoa y Navojoa, señaló Joaquin Flores Pérez. 

El ex titular de dicha Jurisdicción, indicó que hasta el momento y desde el regreso a clases, no hay reportes de contagios masivos entre los maestros y alumnos, como se señaló. 

Aunque la Jurisdicción no ingresa a los recintos educativos al corresponderle la labor a la SEC, los reportes y el número de casos pasan por la Jurisdicción, dijo, y no existe conocimiento o registros que indiquen la presencia de los 7 casos entre maestros expuestos presuntamente por la coordinación médica local de la mejor conocida como “Tierra de los Generales”. 

“No, no, cero, ninguna, ninguna información, de Huatabampo no. La Jurisdicción recibe a los que están sospechosos o enfermos pero no entra a las escuelas, no hace un protocolo adentro, los propios maestros ya saben que hacer en caso de que algún alumno o maestro este positivo o sospechoso”, comentó.

En la zona que integra la Jurisdicción, es Navojoa el de más registro de casos por su número de habitantes, mencionó, y aunque se mantiene en semáforo rojo, no hay tampoco un reporte de contagios masivos en algún sector, por lo que llamó a no alarmarse y seguir con los protocolos de seguridad pertinentes. 

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes