Mantienen corporaciones policíacas y comisarías y delegaciones: vivo el tradicional desfile cívico militar

Ante la ausencia de las instituciones educativas, fueron los contingentes del desfile

Por Susana Arana

Mantienen corporaciones policíacas y comisarías y delegaciones: vivo el tradicional desfile cívico militar TVP

Aunque la pandemia sigue haciendo de las suyas en el municipio de Cajeme, la conmemoración del 211 aniversario de la lucha por la Independencia de México no podía quedar ausente, y menos con su tradicional desfile cívico militar. 

En esta ocasión, este se mantuvo vivo por la participación de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y por las comisarías y delegaciones, así como por la Cruz Roja y Bomberos. 

Este, cada año, suele registrar la presencia de las instituciones educativas con la vestimenta típica mexicana y sus bandas de guerra, sin embargo, este 2021 estuvieron ausentes como parte de los protocolos de salud ante la pandemia. 

Además, como parte de estos protocolos, el desfile e izamiento de la bandera en la plaza Álvaro Obregón, que se dio previo a él, fueron por segunda ocasión en la historia del municipio transmitidos en línea. 

El desfile tuvo la presencia de 14 contingentes y 527 personas, y fue aperturado por personal del 60 Batallón de Infantería, seguido por el contingente de la Guardia Nacional, los Cadetes de la Academia de Policía, unidades del Departamento de Tránsito y Policía Municipal, y la Secretaría de Marina. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes