Muere reconocido apicultor; esposa busca seguir con su legado

Pese a la sequía, los apicultores pertenecientes a la asociación que dirigía Ramón Granados pudieron exportar cinco contenedores de miel a Alemania

Por Celeste Rivera

Muere reconocido apicultor; esposa busca seguir con su legado tvp

Derivado de una hemorragia severa en su vientre, falleció el reconocido apicultor Ramón Granados Valenzuela. Su esposa Danira Romero Ayón narró lo sorpresivo del deceso pues aunque él padecía de problemas en su columna, la causa de su muerte fue una hemorragia interna severa.  A poco más de un mes de su deceso, su esposa comentó que buscan fortalecer la actividad mediante el acceso a programas, sueño de Don Ramón Granados,  quien siempre luchó por el reconocimiento de la actividad apícola, para lo cual buscan formalizar la Asociación Ganadera Local Especializada en Apicultura “Ramón Granados Valenzuela”.

"Es como un homenaje para él, él tenía muchísimos años como apicultor y siempre compartiendo su conocimiento, instruyendo a más apicultores para que aprendieran y siempre estaba luchando a favor de la naturaleza, en preservar los bosques, siempre fue un férreo luchador del medio ambiente", afirmó su esposa.

El naciente organismo cuenta de manera preliminar con 25 apicultores registrados con su unidad de producción pecuaria en Bacum. Y la cita para protocolizar el ente es este próximo 1 de octubre en el Campo 60 a las 11:00 horas donde los acompañará personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.  

"Es lo que siempre peleaba Ramón, volteen a ver la apicultura también somos un gremio importante que no nos pelaban", sostuvo.

NOTA DE INTERÉS:

Cae en Ciudad Obregón el departamento de Acapulco del Sorteo Especial de la Lote... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Este 17 de septiembre vacunarán a los de 18 a 29 años de Caj... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Fidencio Aldama, no se encuentra entre los presos con prelib... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes