Un caso confirmado de Covid en un menor tras regreso a clases presenciales

Confirma la SSA un caso en Navolato, el menor esta estable

Por Lupita Camacho

Un caso confirmado de Covid en un menor tras regreso a clases presenciales TV DE CULIACAN S.A DE C.V

La Secretaría de Salud en Sinaloa solo tiene confirmado un caso de un niño con Covid tras este regreso a clases presenciales.

El Director de Promoción y Prevención de la Salud Cristhian Aldo Muñoz Madrid dijo que lo del caso del docente no está confirmado ni lo de otro estudiante más en Guasave.


Solo tienen el registro de un menor en una primaria del Bolsón en Navolato y donde se reporta al estudiante en buenas condiciones.


Muñoz Madrid dijo que desde principio de año a los Docentes se les capacitó sobre las medidas y protocolos que tienen que implementar en las escuelas.

Dijo que a raíz del caso confirmado en Navolato ofrecieron a Sepyc ayuda del Call Center COVID para que los papás puedan asesorarse.

La Secretaría de Salud está acompañando en el reforzamiento de protocolos, sugirió al plantel educativo el aislamiento del alumno al menos 14  días, además se está haciendo un rastreo para ver de donde pudo haber adquirido el virus y si hay mas casos.


El Director de Promoción y Prevención de la Salud dijo que cada plantel implementa medidas de protección de acuerdo a sus características particulares.


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes