Pescadores ribereños del Caimanero se manifiestan en CONAPESCA

Piden se retiren artes de pesca ilegal que están acabando con el producto en esa zona lagunar del municipio de El Rosario, amenazan con radicalizar acciones.

Por Omar Lizarraga

Pescadores ribereños del Caimanero se manifiestan en CONAPESCA TVP

Cerca de mil pescadores pertenecientes a 14 cooperativas pesqueras de la zona del Caimanero del municipio de El Rosario se están viendo afectados por la colocación de trampas por parte de otras cooperativas que acaparan la captura de pescados y camarones en esa zona.


Este viernes un grupo de los afectados se manifestó en CONAPESCA para exigir a las autoridades actúen en consecuencia ya que este tipo de acciones son ilegales y los están dejando sin capturas.


La petición es que una cuadrilla de inspectores de pesca acompañados por elementos de la marina se den cita en el lugar del problema y retiren esas trampas o corrales que están acaparando la producción en la zona del Caimanero, de lo contrario amenizan con tomar acciones por cuenta propia.


Después de sostener una reunión con autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca se comprometieron a darles respuesta este viernes por la tarde, en caso de no ser favorable amenazan con radicalizar sus acciones.


También te puede interesar:

Éste sábado se vacuna con la segunda dosis a personas de 30 a 39 años en Mazatlán

Fin patrio solo alcanzó el 50% de ocupación hotelera en Mazatlán

Repuntó venta de carne por festejo patrio

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes