Salen barcos camaroneros vía lastre


A unos días de liberarse la captura de camarón en altamar, algunas embarcaciones ya empezaron a salir vía lastre para posicionarse en la zona de pesca.
Salen barcos camaroneros vía lastre
TVP

Por Victor Romero

viernes, 17 de septiembre de 2021 12:56

A unos días de que se levante la veda para la captura de camarón en altamar algunas embarcaciones pesqueras ya han empezado a salir vía lastre con la intención de posicionarse en la zona donde iniciaran sus primeros lances a partir del próximo 21 de Septiembre.


El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez dijo que unos salieron el pasado jueves y otros más lo harán a partir de este sábado.


En cuanto a la pesca furtiva dijo que hay indicios de algunas pangas que han pretendido salir a la captura de camarón de manera ilegal en aguas exteriores, pero al parecer no se ha concretado o por lo menos no ha sido tan grave como en otros años.


Solo la mitad del total de la flota pesquera podrá iniciar la temporada de captura por lo tanto el desempleo en esta nueva zafra inicia con un porcentaje del 50 por ciento aproximadamente, los costos de los energéticos, el diésel marino se encuentra muy elevado y los apoyos del gobierno nunca llegaron, declaró el líder pesquero.


También te puede interesar:

Éste sábado se vacuna con la segunda dosis a personas de 30 a 39 años en Mazatlán

Fin patrio solo alcanzó el 50% de ocupación hotelera en Mazatlán

Repuntó venta de carne por festejo patrio

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias