Busca AA rescatar a jóvenes del alcoholismo

También va por las mujeres con la enfermedad

Por Susana Arana

Busca AA rescatar a jóvenes del alcoholismo TVP

Ya que sólo un 1.5% de los integrantes de los grupos de AA en la zona Sur son jóvenes y se conoce que cuentan con un problema con la bebida, la Central Mexicana buscará llegar a ellos con su mensaje, durante la próxima Semana Nacional. 

Esta se desarrollará del 20 al 26 de septiembre y buscará llegar también a las mujeres, pues aunque cifras indicaban que por cada 10 hombres con la enfermedad del alcoholismo, había una mujer, hoy estadísticas marcan que se ya están a la par. 

“A los 16 años ya empiezan a.. ya hemos tenido ingresos, de hecho hemos tenido informaciones que hasta en sexto de primaria”, comentó Jesús T., delegado Central.

Este sector, jóvenes y mujeres, es el más complicado por la cerrazón en la que suelen estar para aceptar que se tiene un problema, expuso, y por el temor que sienten al intentar pedir ayuda para no ser juzgados por la sociedad.

Según datos estadísticos hasta el 2020, el 81.3% de los integrantes de los grupos en el País son hombres, y el 17.7% mujeres, y sólo el 1.7 de la cifra total son jóvenes menores de 21 años.

“Es ahí donde tenemos que tener la alerta para que más jóvenes no caigan en las redes del alcoholismo y decirles que en AA tenemos una alternativa de solución a través de nuestro programa de recuperación”, mencionó Jesús.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes