Busca AA rescatar a jóvenes del alcoholismo


También va por las mujeres con la enfermedad
Busca AA rescatar a jóvenes del alcoholismo
TVP

Por Susana Arana Arana

sábado, 18 de septiembre de 2021 17:00

Ya que sólo un 1.5% de los integrantes de los grupos de AA en la zona Sur son jóvenes y se conoce que cuentan con un problema con la bebida, la Central Mexicana buscará llegar a ellos con su mensaje, durante la próxima Semana Nacional. 

Esta se desarrollará del 20 al 26 de septiembre y buscará llegar también a las mujeres, pues aunque cifras indicaban que por cada 10 hombres con la enfermedad del alcoholismo, había una mujer, hoy estadísticas marcan que se ya están a la par. 

“A los 16 años ya empiezan a.. ya hemos tenido ingresos, de hecho hemos tenido informaciones que hasta en sexto de primaria”, comentó Jesús T., delegado Central.

Este sector, jóvenes y mujeres, es el más complicado por la cerrazón en la que suelen estar para aceptar que se tiene un problema, expuso, y por el temor que sienten al intentar pedir ayuda para no ser juzgados por la sociedad.

Según datos estadísticos hasta el 2020, el 81.3% de los integrantes de los grupos en el País son hombres, y el 17.7% mujeres, y sólo el 1.7 de la cifra total son jóvenes menores de 21 años.

“Es ahí donde tenemos que tener la alerta para que más jóvenes no caigan en las redes del alcoholismo y decirles que en AA tenemos una alternativa de solución a través de nuestro programa de recuperación”, mencionó Jesús.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias