Atiende Fundación a 50 niños con cáncer del Noroeste del País


También a sus familias y requieren apoyo
Atiende Fundación a 50 niños con cáncer del Noroeste del País
TVP

Por Susana Arana Arana

sábado, 18 de septiembre de 2021 19:00

Al menos 50 menores con cáncer del Noroeste del País, son atendidos en Cajeme en la Fundación Jesucristo Misericordioso Ayuda para Niños con Cáncer, donde se les brindan alimentos y dormitorios para evitar que pernocten en las banquetas. 

Hoy, la Fundación que ha laborado durante 9 años, tiene problemas para mantenerse activa, expuso su presidenta, pues sobre todo en este tiempo de calor, los recibos de la CFE llegan a los más de 10 mil pesos por mes.

Además, las instalaciones ubicadas justo frente al área de urgencias del IMSS sobre la calle Guerrero, muy cerca de los beneficiarios, son caras, mencionó, y el número de padrinos y donaciones se han ido a la baja por la pandemia. 

“Los niños adquieren sus alimentos gratuitamente, los padres pueden dar una cuota de 15 pesos si lo tienen, si no piden cortesía para tomar sus alimentos, así como el hospedaje es totalmente gratuito para los niños y sus padres”, señaló Ericka Ayón Tolano, presidenta de la Fundación.

La Fundación, mantiene activos diversos programas como el del reciclado para mantener sus ingresos, indicó, pero además la colecta de tapas y la venta de ropa en bazar. 


Detalló que aunque el esfuerzo es grande, y se batalla en ocasiones, como en este momento para seguir, todo vale la pena, por los menores de escasos recursos y sus familias que ya traen consigo el estrés de la enfermedad y sus gastos. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias