Un sacerdote identificado como Francesco Spagnesi fue detenido acusado de robar limosnas para adquirir drogas y organizar fiestas para orgías.
Los hechos se registraron en la parroquia de la Anunciación de Prato, en Toscana, en Italia, y según una investigación policial, el hombre de 40 años habría estado robando el dinero que dejaron los feligreses durante 12 años.
Spagnesi y otro hombre, presuntamente amigo de infancia del párroco, fueron detenidos acusados de tráfico de estupefacientes y malversación de fondos para apropiarse del dinero de las aportaciones y limosnas de los fieles.
"Dinero que usaba para comprar cocaína y la droga GBL, conocida como éxtasis líquido o drogas de violación, drogas que usaba en fiestas sexuales ”, destaca el medio local La Nazione.
Il bel don Francesco Spagnesi che a Prato che rubava soldi alla chiesa e faceva con il suo compagno, festini a base di droga e sesso. pic.twitter.com/c2iHuLTjGv
— gregorio (@gregbucc) September 16, 2021
Desde abril, la diócesis había retirado la autorización de Spagnesi, sin embargo, la sede hasta ahora no ha presentado ninguna queja.
A pesar de retirar este permiso, el cura siguió recibiendo dinero, ya que convenció a los feligreses de WhatsApp. Luego de depositar donaciones en su cuenta bancaria para “ayudar a familias muy necesitadas”, la policía localizó transferencias de hasta 1,500 euros (más de 35,000 pesos mexicanos). .
La fiscalía de Prato también investiga a unos 200 asistentes a las fiestas sexuales organizadas por el sacerdote.
Otras noticias de este lunes 20 de septiembre:
López Obrador ve "positiva" la cumbre de la Celac pese a las confrontaciones entre países
Critican fuertemente a Nayib Bukele tras describirse como "dictador de El Salvador"
Los menores chinos de 14 solo podrán usar el TikTok chino 40 minutos al día