Muere Francisco Solano Urías

El Panista Sinaloense murió a causa de cáncer de páncreas

Por Lupita Camacho

Muere Francisco Solano Urías TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Falleció el panista Francisco Solano Urías, víctima de cáncer de páncreas.

Francisco Solano Urías era Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Sinaloa; Doctor Honoris Causa por la Universidad México Internacional; Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el ITSEM Campus Culiacán.

Tuvo un destacando papel en la formación y participación ciudadana y en la democratización del Estado de Sinaloa; 1996-1997 fungió como Director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán.


Miembro del Consejo de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Culiacán;

Miembro del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Tres Ríos; Presidente de COPARMEX Sinaloa, en dos periodos consecutivos; Miembro de la Junta de Catastro de Culiacán en varias ocasiones.

Ingresó como miembro activo del Partido Acción Nacional en 1982, ocupó varios cargos a nivel municipal, estatal  y nacional, fue Presidente del Comité Directivo Estatal en el período 2008-2012, Consejero Estatal Vitalicio ,Consejero Nacional, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y Presidente de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.


El Presidente del PAN en la entidad Juan Carlos Estrada Vega lamentó la muerte de Francisco Solano, a quien lo definió como un gran hombre.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes