Falta de mantenimiento posible colapso de techo en edificio de 160 años


160 años la construcción del edificio de la zapatería en la que se le colapso el techo
Falta de mantenimiento posible colapso de techo en edificio de 160 años
TVP

Por Jazmín Tapia

lunes, 20 de septiembre de 2021 14:12

160 años presenta la construcción del edificio de la zapatería en la que se colapso el techo el pasado lunes 13 de septiembre que tuvo como consecuencia el fallecimiento de una persona y dos heridos.

Servando Rojo Quintero, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, señaló que la falta de mantenimiento fue lo que posiblemente ocasiono que el techo colapsara, ya que la construcción de local comercial aparece en los planos de 1861.

Luego del accidente, el Ayuntamiento de Culiacán armo un plan de trabajo para llevar a cabo la supervisión de los edificios antiguos ubicados dentro de lo que marca el primer cuadro de la ciudad.

Rojo Quintero, señaló que se deberá nombrar un Director Responsable de Obra y fijar una estrategia de seguridad.

En el primer cuadro de la ciudad se tiene el registro de 460 edificios catalogados como históricos, inmuebles que pueden ser rehabilitados, con solo solicitar atención por parte del personal de INAH.

También le puede interesar: 

A revisión todos los edificios históricos del centro (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)

A una semana del colapso en la zapatería hay asombro por lo... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)

Zapatería colabora con las investigaciones para determinar o... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias