Inicia la II semana internacional por la paz


con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Paz
Inicia la II semana internacional por la paz
semana internacional por la paz

Por Redacción TVP

martes, 21 de septiembre de 2021 12:00

Este día se llevo a cabo la inauguración de la II Semana Internacional por la paz Organizada por la asociación civil Construyendo Espacios para la Paz, con la participación de “Quiénes Construimos Paz?”, representantes de Cure Violence, el Instituto para la Economía y la Paz, Jaguares Jóvenes de Bien y Rotaract.

En el acto que se realizó de manera virtual participaron Rosa Elvira Jacobo Lara y Javier Llausás Magaña, de Construyendo Espacios para la Paz.

Por su parte Fernando Gallegos panelista de jaguares jóvenes del bien A.C. busca contribuir a la prevención y sanación de la violencia a través de un modelo de atención cognitivo con perspectiva de género .



Guadalupe Cruz, Coordinadora Internacional de los Sitios del Programa Cure Violence (con sede en Chicago, EUA) señaló la importancia de trabajar en equipo para frenar la violencia hizo hincapié en los feminicidios que se han registrado en Culiacán.

Posteriormente la intervención de los panelistas explicaron cada uno de los programas y acciones en la búsqueda de promover la paz positiva, la intervención en sectores y colonias conflictivas, la atención y tratamiento de jóvenes en conflicto con la ley y agresores, así como las diferentes estrategias de fomento a la legalidad entre los jóvenes.



Mientras que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reconoció a organismos como Construyendo Espacios para la Paz por su esfuerzo en promover y realizar acciones el pro de la paz en Culiacán y en las colonias con mayor problemática de violencia y señaló que en el municipio hace falta recursos para trabajar en la seguridad.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias