Choferes se ponen en el lugar de los ciclistas


Choferes del transporte se suben a las bicicletas para experimentar el exceso de velocidad de los camiones que transitan por un carril paralelo
Choferes se ponen en el lugar de los ciclistas
TVP

Por Jazmín Tapia

martes, 21 de septiembre de 2021 13:35

Conductores del transporte público por unos minutos cambian el camión por una bicicleta.

Con el objetivo de concientizar a los choferes del transporte en Culiacán y que modifiquen su comportamiento de respeto a los ciclistas, por el bulevar Alfonso. G Calderón se realizó la practica.

Antonio Rosas, uno de los choferes de transporte público, que participo en la actividad pedaleando una bicicleta estática, pude sentir la vibración del camión al transitar a 60 kilómetros por hora.

Para el conductor, Antonio Ramírez, la sensación fue de una posible inestabilidad, por lo que él desde hace tiempo al estar al volante de un transporte público disminuye la velocidad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable se busca hacer entender que los ciclistas son usuarios de la vía pública, por lo que se pide respetar su movilidad y la de los peatones, el conductor, Gerardo Ochoa, expresó que los conductores también respetar la movilidad del transporte público para evitar accidentes.

Los comités de ciclistas en Culiacán han implementado diversas dinámicas para evitar accidentes al momentos de transitar.

También le puede interesar: 

Hay muchos locales "maquillados" en el centro histórico: Est... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Falta de mantenimiento posible colapso de techo en edificio... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
A una semana del colapso en la zapatería hay asombro por lo... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias