Choferes se ponen en el lugar de los ciclistas

Choferes del transporte se suben a las bicicletas para experimentar el exceso de velocidad de los camiones que transitan por un carril paralelo

Por Jazmín Tapia

Choferes se ponen en el lugar de los ciclistas TVP
Conductores del transporte público por unos minutos cambian el camión por una bicicleta.

Con el objetivo de concientizar a los choferes del transporte en Culiacán y que modifiquen su comportamiento de respeto a los ciclistas, por el bulevar Alfonso. G Calderón se realizó la practica.

Antonio Rosas, uno de los choferes de transporte público, que participo en la actividad pedaleando una bicicleta estática, pude sentir la vibración del camión al transitar a 60 kilómetros por hora.

Para el conductor, Antonio Ramírez, la sensación fue de una posible inestabilidad, por lo que él desde hace tiempo al estar al volante de un transporte público disminuye la velocidad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable se busca hacer entender que los ciclistas son usuarios de la vía pública, por lo que se pide respetar su movilidad y la de los peatones, el conductor, Gerardo Ochoa, expresó que los conductores también respetar la movilidad del transporte público para evitar accidentes.

Los comités de ciclistas en Culiacán han implementado diversas dinámicas para evitar accidentes al momentos de transitar.

También le puede interesar: 

Hay muchos locales "maquillados" en el centro histórico: Est... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Falta de mantenimiento posible colapso de techo en edificio... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
A una semana del colapso en la zapatería hay asombro por lo... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes