La ansiedad aumentó en la temporada de pandemia


Ansiedad es ese sentimiento de angustia, preocupación y miedo que sentimos frente a ciertas situaciones
La ansiedad aumentó en la temporada de pandemia
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

sábado, 25 de septiembre de 2021 9:00

El coordinador del Centro de Servicios Psicológicos a la Comunidad de la Facultad de Psicología de la UAS  Lenin Félix Salazar, señala que la ansiedad es ese sentimiento de angustia, preocupación y miedo que sentimos frente a ciertas situaciones; sin embargo, si esas emociones afectan la vida de las personas, se convierte en un trastorno que debe de ser tratado por un profesionista de la salud.

Entre la sintomatología más común que experimentan las personas con trastorno de ansiedad se encuentra: la falta de aire, sudoración excesiva, taquicardia, preocupación y miedo persistente por cualquier situación, así como insomnio, náuseas, temblores y mareos.


La ansiedad no es algo que se pueda identificar fácilmente, por lo que hay que estar alertas a este tipo de síntomas que se intensifican y son excesivos cada vez que el individuo se ve expuesto a situaciones de estrés, cuando esos temores y preocupaciones le impiden que se concentre en sus tareas diarias.

Las personas que tienen este trastorno generalmente tienen miedos o preocupaciones recurrentes, es decir, esos pensamientos raros y extraños, llegándose a ver trastocada su salud. 

El psicólogo universitario, resaltó que en la actualidad la población infantil ha registrado un aumento importante en el número de niños y adolescentes que presentan episodios de ansiedad, lo que los convierte en el sector poblacional más afectado a causa de la pandemia por coronavirus.

Invitó a los padres a dar certeza, a comunicarse con el infante de tal forma que permita que exprese sus sentimientos, darles afecto, ser solidarios con ellos, explicarles el por qué no deben sentirse mal, medidas que dijo, ayudarán a resolver los episodios de ansiedad en niños y jóvenes.


En cuanto al resto de la población, recomendó practicar yoga, realizar ejercicios de relajación, de respiración profunda, mantener pensamientos positivos, pero sobre todo acudir con un especialista para ser atendidos.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias