136 siniestros viales se registraron en Culiacán en agosto


Las zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial son Centro; Guadalupe; Ignacio Allende; Jorge Almada; Prados del Sol y Tres Ríos.
136 siniestros viales se registraron en Culiacán en agosto
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

sábado, 25 de septiembre de 2021 9:10

En agosto se registraron 136 siniestros viales. Esta cifra representa una reducción del 24% con respecto a julio, mientras que en comparación con agosto de 2020, hubo una disminución del 18%, así como un 37% menos con respecto al promedio anual móvil.

 Ricardo Rodríguez, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin y encargado del análisis de siniestralidad vial, destacó que  agosto 2021 es el mes con la menor cantidad de siniestros viales durante los últimos doce meses, pero esta reducción no se ve igualmente reflejada en la mortalidad o en el total de personas lesionadas en las calles de nuestra ciudad.


Tan solo en la mortalidad, agosto registró dos muertes en el sitio, una de éstas se trató de un usuario vulnerable de la vía (motociclista de 23 años) así como un automovilista de 51, fueron quienes perdieron la vida el mes pasado en las calles de Culiacán. 

Con respecto al número de personas lesionadas, agosto registró un total de 119 usuarios durante la siniestralidad del mes, representando una disminución del 11% con respecto a julio, sin embargo, de estos lesionados se registran al menos 6 lesionados de gravedad.

Entre las zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial están las colonias: Centro (6); Guadalupe (4); Ignacio Allende (4); Jorge Almada (4); Prados del Sol (4) y Tres Ríos (4).


Los cruceros de Culiacán donde se registraron la mayor cantidad de siniestros viales durante julio fueron las interacciones viales:

Av. Álvaro Obregón y Calle Los Mezcales (2)

Blvd. Lola Beltrán y Av. De la Voluntad (2)

Blvd. Gabriel Leyva y Calle Epitacio Osuna (2)

Blvd. Jesus Kumate y Calle Pedro Tovar (2)

Blvd. De los Ganaderos y Blvd. Benjamin Hill (2)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias