Se requieren soluciones inmediatas en el puente Hidalgo


Considera especialista que sería apropiado revisar tanto el resto de los puentes como algunas edificaciones, ya que con el tiempo todas sufren un deterioro natural.
Se requieren soluciones inmediatas en el puente Hidalgo
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 22 de septiembre de 2021 10:41

Al existir un riesgo evidente en una edificación fundamental para el buen funcionamiento de la ciudad, se requieren soluciones inmediatas para garantizar, ante todo, la seguridad de la ciudadanía, dijo el especialista en ingeniería estructural, Edén Bojórquez Mora.


El docente de la Facultad de Ingeniería Culiacán de la  UAS dijo que  ante la falla presentada por una de las vigas que sostienen al puente Miguel Hidalgo se requiere la pronta acción de las autoridades para compensar la funcionalidad de la viga y con ello salvaguardar el bienestar de las personas que a diario circulan por esta zona.

Señaló que es indudable que la viga perdió su funcionalidad, por lo que lo más importante es buscar soluciones de manera inmediata.


Señaló que en el estudio a realizar es importante que se tomen en cuenta diversos factores como lo son las condiciones de carga a las que a diario se somete el puente, las condiciones climatológicas, entre otras, con el propósito de hacer las adecuaciones necesarias y confirmar si la estructura continúa funcionando de manera correcta.


Consideró que sería apropiado revisar tanto el resto de los puentes como algunas edificaciones, ya que con el tiempo todas sufren un deterioro natural.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias