Vacunas para protegerse del COVID-19 son totalmente seguras


Actualmente, se mantiene un status activo de vacunación en la entidad en los municipios de Mazatlán y Escuinapa de segundas dosis
Vacunas para protegerse del COVID-19 son totalmente seguras
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 22 de septiembre de 2021 10:52

La  aplicación de las vacunas para protegerse del COVID-19 son totalmente seguras y tomando como base los estudios realizados en las mismas se puede constatar que el beneficio es aún mayor que las reacciones que se pudiesen presentar.


Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa dijo  que en caso de presentarse alguna reacción de cuidado después de la inmunización esta sería durante los primeros 15 a 30 minutos, aún no se tiene comprobado que produzca un efecto irremediable.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las vacunas contra la COVID-19 funcionan muy bien y son una herramienta fundamental para controlar la pandemia. Sin embargo, ninguna vacuna es 100% efectiva para prevenir la enfermedad en personas vacunadas.

Los casos de enfermedad después de la vacunación se producen sólo en un pequeño porcentaje de personas vacunadas. 


En un corte al día 20 de septiembre, se tiene un total de dosis aplicadas en México de 95 millones 271 mil 399 vacunas, de las cuales se tiene como resultado a 41 millones 698 mil 947 personas con esquema completo de vacunación, lo que significa el 32.9 por ciento del total de la población; en el caso de Sinaloa particularmente, se contabiliza un avance de población mayor de 18 años vacunada de 2 millones 192 mil 820 personas, equivalente al 87.7%, mientras que con esquema de vacunación completo (dos dosis) se tiene un registro de 1 millón 411 mil 755 sinaloenses, significando un avance del 73.3% del total de la población.

Actualmente, se mantiene un status activo de vacunación en la entidad en los municipios de Mazatlán y Escuinapa de segundas dosis para personas de 40 años en adelante; mientras que en Guasave y Ahome se estarán aplicando segundas dosis a personas de 30 años en adelante, todas ellas de la farmacéutica AstraZeneca.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias