Piden optar por otras alternativas de transporte y movilidad distintas al coche

En caso de elegir desplazarse en bicicleta, la Coordinación de Educación Vial pidió hacer uso correcto de las ciclovías, también de los señalamientos y las recomendaciones viales en general.

Por Adriana Tirado

Piden optar por otras alternativas de transporte y movilidad distintas al coche TVP
Éste 22 de septiembre es el Día Mundial Sin Auto, una fecha que busca promover el cuidado al medio ambiente a través del verdadero uso que se le debe de dar a este medio de transporte.

En este sentido, Roberto Jaime Rodríguez, Jefe de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes en Mazatlán, recordó que esta fecha es una oportunidad para promover las distintas alternativas de transporte y movilidad que existen, pero siempre respetando los reglamentos viales.

En caso de elegir desplazarse en bicicleta, por ser un vehículo sustentable, pidió hacer uso correcto de las ciclovías, también de los señalamientos y las recomendaciones viales en general.

Jaime Rodríguez dijo que estas alternativas de transporte no se deben de adoptar solo por un día, sino que se vayan formando hábitos, pues hay ciudades en donde los vehículos representan un serio problema de contaminación ambiental y se debe contribuir para que en Mazatlán no se llegue a esa situación.



También te puede interesar:


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes