Piden optar por otras alternativas de transporte y movilidad distintas al coche


En caso de elegir desplazarse en bicicleta, la Coordinación de Educación Vial pidió hacer uso correcto de las ciclovías, también de los señalamientos y las recomendaciones viales en general.
Piden optar por otras alternativas de transporte y movilidad distintas al coche
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 22 de septiembre de 2021 15:18

Éste 22 de septiembre es el Día Mundial Sin Auto, una fecha que busca promover el cuidado al medio ambiente a través del verdadero uso que se le debe de dar a este medio de transporte.

En este sentido, Roberto Jaime Rodríguez, Jefe de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes en Mazatlán, recordó que esta fecha es una oportunidad para promover las distintas alternativas de transporte y movilidad que existen, pero siempre respetando los reglamentos viales.

En caso de elegir desplazarse en bicicleta, por ser un vehículo sustentable, pidió hacer uso correcto de las ciclovías, también de los señalamientos y las recomendaciones viales en general.

Jaime Rodríguez dijo que estas alternativas de transporte no se deben de adoptar solo por un día, sino que se vayan formando hábitos, pues hay ciudades en donde los vehículos representan un serio problema de contaminación ambiental y se debe contribuir para que en Mazatlán no se llegue a esa situación.



También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias