Inició la CEDH investigación de oficio por la riña en el penal de Aguaruto


Solicita la CEDH medidas precautorias para garantizar los derechos humanos
Inició la CEDH investigación de oficio por la riña en el penal de Aguaruto
TVP

Por Jazmín Tapia

jueves, 23 de septiembre de 2021 14:11

Desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos se inició por oficio una investigación para revisar la situación que presenta el penal de Aguaruto en Culiacán, a raíz de la riña que se registro el sábado 18 de septiembre en la que perdieron la vida 3 reos y uno quedo herido.

Miguel Ángel Calderón Espinoza, visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, expresó que se solicitó información a la Secretaría de Seguridad Pública sobre lo ocurrido al interior del Centro Penitenciario, buscando se garanticen los derechos humanos de los internos.

Señaló que luego de las recomendaciones que emitió la comisión, la autoridad en seguridad acepto las mediadas precautorias para implementar acciones preventivas que no pongan en riesgo la vida de los reos.

Calderón Espinoza, expresó que desde la Comisión Nacional de Derecho Humanos se en el transcurso de este 2021 se realizo una supervisión para evaluar las condiciones de los penales, por lo que en los próximos días darán a conocer los resultados.



También le puede interesar: 

A responsabilidad de dueños cómo se encuentre la infraestruc... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Falta de mantenimiento posible colapso de techo en edificio... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)
A una semana del colapso en la zapatería hay asombro por lo... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias