CJNG reparte despensas a damnificados por inundaciones en Zacatecas y genera controversia


En redes sociales se ha generado controversia, luego de que circulen las siguientes imágenes de despensas entregadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
CJNG reparte despensas a damnificados por inundaciones en Zacatecas y genera controversia
Foto: Aristegui Noticias

Por Redacción TVP

jueves, 23 de septiembre de 2021 15:02

En redes como Twitter o Facebook, es común que se dividan las opiniones cada vez que un grupo criminal como el Cártel Jalisco Nueva Generación, haga labores aparentemente benéficas, como la entrega de despensas en comunidades necesitadas.

Este fue el caso reciente por el desbordamiento de la presa San Aparicio en Zacatecas, cuando el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acudió a la zona de desastre y como ya es costumbre, sicarios repartieron despensas entre los afectados.

De acuerdo con medios locales, el principal municipio afectado fue Genaro Codina, ubicado a 41kilómetros de la capital de la entidad.

Las comunidades a las que acudió el CJNG fueron Santa Inés, Paso de Méndez, entre otras. Hasta el lugar llegaron integrantes de la "Operativa 090", según se puede leer en las despensas entregadas.


Este grupo está relacionado con Hugo Gonzálo Mendoza Gaytán 'El Sapo', un operador del CJNG de bajo perfil, pero poderoso.

Horas después de que se viralizaran las fotografías de las despensas, autoridades del gobierno de Zacatecas informaron que la esposa del gobernador de la entidad, Sara Hernández de Monreal, entregó insumos alimentarios a las más de 300 familias afectadas.

No es la primera vez que el Cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes realiza este tipo de acciones.

Hace unas semanas, sicarios repartieron despensas y colchones a personas damnificadas por las lluvias en Jalisco.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias