"Soy ratero": Amarran, desnudan y exhiben a dos ladrones hasta que la Guardia Nacional los rescata

"Soy ratero" y "Por ratero me traen así", fueron las cartulinas que le pusieron a estos dos jóvenes mexicanos acusados de cometer robos por la zona.

Por Redacción TVP

"Soy ratero": Amarran, desnudan y exhiben a dos ladrones hasta que la Guardia Nacional los rescata Foto: News Hidalgo

Hartos de la delincuencia que hay en su municipio, vecinos y comerciantes de Actopan, Hidalgo, se organizaron para linchar a dos jóvenes en el centro de la ciudad

De esta forma, los dos jóvenes de 20 años, presuntos ladrones acusados de cometer robos en la zona, fueron golpeados y amarrados a un poste hasta que oficiales llegaron a su rescate. 

Fueron elementos de la Guardia Nacional y policías municipales, los que dialogaron con los inconformes y lograron rescatar a los dos ladrones quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público para ser procesados conforme a derecho.

Antes de eso, los presuntos ladrones fueron desnudados y amarrados para ser paseados por las calles del centro de Actopan, mientras eran amenazados por comerciantes y habitantes con que los lincharían.

De acuerdo con información de Seguridad Pública y que citan portales como News Hidalgo, un grupo de comerciantes de la zona centro de Actopan detuvo a los sujetos cuando cometían un robo en la zona. Posteriormente, fueron desnudados, les colocaron cartulinas fluorescentes con los mensajes “Soy ratero” y “Por ratero me traen así".

Los dos hombres fueron obligados a caminar por las calles del centro del municipio, con la finalidad de que otros pobladores los pudieran reconocer.

Los presuntos delincuentes fueron amarrados del cuello a un poste de luz y posteriormente entregados a elementos de seguridad pública, quienes los trasladaron al área de retención primaria para definir su situación jurídica.