Auxilia grupo internacional, para bajar ídices de violencia en colonia de Culiacán


Lo dan a conocer en panel sobre Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana
Auxilia grupo internacional, para bajar ídices de violencia en colonia de Culiacán
TVP

Por

domingo, 26 de septiembre de 2021 12:00

Como parte de las actividades de la “II Semana Internacional por la Paz”, que promovió la semana pasada  el organismo civil Construyendo Espacios para la Paz, se realizó el panel sobre Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, en el que participaron mandos de seguridad estatales y municipales de Culiacán y Ahome, así como representantes de la Fundación Carlos Slim y de Grupo Internacional de Paz, con sede en Colombia.


El panel tuvo como objetivo exponer las acciones en favor de la seguridad pública y la seguridad ciudadana por parte de autoridades y los organismos de la sociedad civil.


El Grupo Internacional de Paz, con sede en Colombia, refirió que, desde una perspectiva social, institucional y policial, su organización está desarrollando un Plan Local en la colonia Alturas del Sur, en Culiacán.


Detalló que actualmente se realiza un diagnóstico para proponer acciones orientadas en desarrollar de manera participativa de los ciudadanos e institucionales y revisando las vulnerabilidades en territorio y las amenazas latentes a la seguridad en la colonia.


Desde julio de 2021, el Grupo Internacional de Paz, inició este trabajo en la búsqueda acciones para fortalecer las capacidades de las personas en las comunidades y en las instituciones para mitigar la vulnerabilidad en la colonia Alturas del Sur.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias