Presentan propuesta para mediar conflicto entre pescadores del Huizache-Caimanero


Como parte de la propuesta, se busca que algunas artes de pesca sean retiradas, pues ya se llegó a un acuerdo entre las partes afectadas.
Presentan propuesta para mediar conflicto entre pescadores del Huizache-Caimanero
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 24 de septiembre de 2021 15:11

El Diputado Local, Edgar González, quien preside la Comisión de Pesca en el Congreso del Estado de Sinaloa, dio a conocer que este viernes sostendrían una reunión con autoridades en las instalaciones de CONAPESCA para atender asuntos importante del sector pesquero en Sinaloa.

Una de la reuniones sería para presentar a las autoridades una propuesta para solucionar equilibradamente el conflicto que prevalece desde años atrás, entre dos cooperativas de la zona del Huizache-Caimanero, en donde recordó, se usan artes de pesca llamadas chacuachos, mismas que no son permitidas y han causado enfrentamientos y recientemente manifestaciones de parte de pescadores rivereños.

Informó que como parte de la propuesta, se busca que algunas artes de pesca sean retiradas, pues ya se llegó a un acuerdo entre las partes afectadas.



Además en otra reunión, el Comité de Acuacultura analizaría el reporte de daños tras las lluvias generadas por “Nora” y se buscará el apoyo del Gobierno Federal y Estatal.

Indicó que hasta el momento se tiene conocimiento de que los daños ascienden a 300 millones de pesos, exclusivamente en acuacultores del centro y sur del Estado.

Mencionó que los apoyos podrían ser a través de maquinaria, equipo y combustibles y también esquemas para auxiliarlos a integrar guarderías e incentivos para la larva y sus siembras.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias