La Institución de Asistencia Privada, Padres y Compadres, fue reconocida por Nacional Monte de Piedad, resultando ganadora del Premio Nacional al Desarrollo Sostenible en donde se obtuvo el primer lugar.
La Señora Rita Correa Meraz, fundadora la institución, detalló que fue un arduo proceso de capacitación, en el que, el objetivo principal, es hacer más por la institución y que se refleje en beneficio directo para las y los usuarios.
Fue un proceso de aproximadamente entre 5 o 6 años y recientemente 2 años llevándolo a la práctica y en el camino, se capacitaron en materia de derechos humanos y a la par, se logró el desarrollo exponencial con enfoque de resultados para lograr la inclusión educativa y social de sus beneficiarios.
La también presidenta del patronato, destacó que en total, a nivel nacional participaron 300 organizaciones de la sociedad civil.
Además de recibir la presea, Padres y Compadres se hizo acreedor a un premio económico que servirá para mejorar la infraestructura de las instalaciones, particularmente de las áreas del albergue y oficinas, así como se incentivará al personal que es quien opera diariamente.
También te puede interesar: