Hay fincas del Centro de Mazatlán con daños estructurales

Cuando los daños son en la parte exterior se puede intervenir pero para poder hacerlo se debe contar con un permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y es ahí donde radica el problema debido a que además de ser trámites lentos, en ocasiones el Instituto se opone a la demolición o modificación de los edificios.

Por Kenya Fernández

Hay fincas del Centro de Mazatlán con daños estructurales TVP

En el Centro de Mazatlán existen fincas que presentan daños en su estructura y que incluso son un riesgo para peatones y automovilistas, reveló el director de Planeación Municipal.

Dijo que cuando los daños son en la parte exterior se puede intervenir pero para poder hacerlo se debe contar con un permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y es ahí donde radica el problema debido a que además de ser trámites lentos, en ocasiones el Instituto se opone a la demolición o modificación de los edificios.

Mencionó que es importante que los propietarios sean consientes de los daños que tienen ya que ni la dirección de planeación ni Protección Civil pueden intervenir sin el permiso de los dueños, a menos que sean fincas abandonadas.

Agregó que la próxima semana sostendrán una reunión con autoridades del INAH para buscar la forma de realizar estas adecuaciones de forma más ágil.


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes