El crimen organizado en Culiacán balean cámaras de seguridad


La noche del lunes y madrugada del martes balacearon los dispositivos de seguridad
El crimen organizado en Culiacán balean cámaras de seguridad
cámaras de videovigilancia balaceadas

Por Redacción TVP

martes, 28 de septiembre de 2021 10:00

Una vez mas las autoridades del área de seguridad fueron rebasadas por el crimen organizado, una vez más los grupos armados dejaron claramente su poder y equipamiento para actuar.

Esta vez eran agresiones a los dispositivos de video cámaras de seguridad ubicadas en distintos punto de la ciudad con la finalidad de destruirlas por parte del crimen organizado.


Las detonaciones de arma de fuego iniciaron a las 10:40 del lunes en el sector sur de la ciudad, las ráfagas de fuego se prolongaron hasta las 5 de la mañana de este martes.

El Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que de manera preliminar, se tiene información de al menos 8 vehículos en donde personas armadas realizaron disparos en contra de las estructuras en donde se encentran las cámaras.


Tras la situación se implemento un fuerte dispositivo de seguridad en donde se registraron algunas persecuciones resultando afectadas dos unidades de la policía Estatal y tres vehiculos de civiles a consecuencia de arrojar desde los autos que eran perseguidos artefactos conocidos como "poncha llantas".

Las autoridades informaron que los equipos tecnológicos que fueron dañados se ubican en El puente a desnivel de la colonia industrial El palmito, en la esquina del Boulevard Emiliano Zapata y Boulevard Jesús Kumate del sector del Valle, sobre Hilario Medina y Bulevar las Torres en la Colonia Nakayama, sobre la esquina de la avenida ejército de Occidente y bulevar Las torres en Chulavista, en el cruce de Avenida Álvaro Obregón esquina con ciudades hermanas, en universitarios, sobre Pedro Infante, Riva Palacio y Rafael Buelna, sobre la Obregón frente a el Ayuntamiento de Culiacán, en el sector mercadito, colonia juntas del Humaya y sobre el libramiento Benito Juárez la costerita en villa Bonita, puntos en donde se verifico los equipos que fueron dañados para que posteriormente se hagan válidos los seguros de la reposición de los mismos. 


Castañeda Camarillo señaló que mediante las cámaras de videovigilancia se han podido obtener resultados positivos en materia de seguridad como detectar a personas armadas, por ello son afectados de esa manera.


En lo que va del mes de septiembre se han registrado este tipo de hechos violentos, el pasado 11 de septiembre fueron destruidas 3 cámaras de videovigilancia,  instaladas en un poste metálico del crucero de la Calzada José Limón y Avenida de las Orquídeas o bien conocido como  Boulevard Rolando Arjona.

También el 18 de septiembre con fusiles de asalto destruyeron a balazos por lo menos tres cámaras de videovigilancia en la zona norponiente de la ciudad de Culiacán en las zonas de Valle Alto, Cedros  y la Unidad de Servicios Estatales. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias