Con 73 años de edad...don Mario sigue en la lucha porque le paguen su liquidación


Por casi 20 años de trabajo en el ayuntamiento de Navolato

Por

martes, 28 de septiembre de 2021 14:54

El señor Mario Gerardo Sanz es de la comunidad El Molino de Sataya...que pertenence al municipio de Navolato.


Desde su terruño el trabajó por casi 20 años en el ayuntamiento..su labor consistía en notificar los cobros municipales cuando había bailes, presentación de circos, instalaciónde vendedores ambulantes, venta de cerveza y trámites de ese tipo.


Luego de casi dos décadas, en el 2008 lo despidieron y sin jubilación y sin pensión porque aparentemente no había generado antigûedad.


Desde entonces empezó su lucha por lograr que le pagaran, recorrió oficinas, ciudades, instancias...hasta que finalmente le llegó de Mazatlán desde el Poder Judicial de la Federación el amparo directo en materia laboral con número de expediente 676/2009, firmado por el Magistrado Ponente José Alejandro Garza Ruiz.


La solución que llegó a sus manos el pasado 23 de septiembre, después de trece años de tramite, obliga al ayuntamiento a que le pague.


Platica Don Gerardo que todos se portaron muy amables con él en el ayuntamiento de Navolato: el alcalde, la síndica procuradora,el titular del departamento jurídico...hasta que llegó a la última oficina...donde le pagaría...ahi se atoró el trámite y se empezaron a desmoronar sus ilusiones.


Casi 20 años de trabajo en el ayuntamiento de Navolato y después de 13 años de esperar su finiquito, don Mario ya no espera lo que es justo...sino que se respete la resolución del Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito.


No entiende porque si el alcalde de Navolato Eleazar Gutiérrez está en el entendimiento de que tienen que hacer el pago...hay funcionarios que puedan bloquear el trámite.


No pierde la esperanza que autoridades de más alto nivel puedan desbloquear el freno que un funcionario puso, por lo que hace un llamado al gobernador y al mismo alcalde de Navolato.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias