Se manifiestan a favor de la despenalización del aborto en Culaicán

Este jueves se planteará al pleno del congreso reformas al código penal y ley de salud para que se despenalice el aborto en Sinaloa

Por Rodolfo Echeagaray

Se manifiestan a favor de la despenalización del aborto en Culaicán TVP

Un grupo de mujeres, se manifestaron la mañana de este martes frente a  catedral en Culiacán, en apoyo a la despenalización del aborto.

Desde el fallo emitido por la suprema corte de justicia, donde se declara inconstitucional la criminalización del aborto, las expresiones sobre este tema se han incrementado en ambos sentidos, unos a favor, otros en contra.

El próximo jueves se someterá al pleno del congreso del estado, las reformas al código penal y la ley de salud para despenalizar el aborto.

La diputada Graciela Dominguez, manifestó que algunos diputados están queriendo poner a discusión que la resolución de la corte no habla de periodos o semanas para interrumpir un embarazo, para tratar de establecer una temporalidad, lo cual dijo, no puede darse, ya que lo que la corte privilegio en su resolución es la libertad de la mujer para tomar una decisión sin ser criminalizadas, es decir despenalizar por completo el aborto.

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes