Celebra la UAS el día mundial del Corazón

Buscando hacer consiencia

Por Redacción TVP

Celebra la UAS el día mundial del Corazón Día Mundial del Corazón

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través del centro de investigación y docencia en ciencias de la salud en coordinación con le Hospital Civil de Culiacán, celebraron el día mundial del corazón, con la campaña internacional con el nombre "usa el corazón para conectarte".


El día 29 de septiembre nace el día mundial del corazón desde el año 2000 en donde la UNESCO determinan establecer este día con la finalidad de crear conciencia de que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial por ello se tienen que tomar medidas al cuidar el estilo de vida.


El director general del centro de investigación y docencia en ciencias de la salud el doctor Alfredo Conteras en su mensaje dio a conocer la importancia que tiene el día el corazón, debido a la relevancia que tienen hoy en día las enfermedades cardiovasculares y que impactan en la mortalidad.


Por su parte el Rector de la UAS Jesús Madueña Molina agradeció al personal médico por la noble labor de salvar vidas, en ese sentido dijo que la universidad autónoma de Sinaloa tiene el compromiso social de ayudar y un ejemplo de ello es el centro de investigación y docencia en ciencias de la salud.





Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes