COEPRISS brinda capacitación de Manejo Higiénico de Alimentos


Además de la UAS se ha brindado esta capacitación a la Universidad Autónoma de Durango, Universidad Tecnológica de Culiacán y Universidad Autónoma de Occidente, entre otras.
COEPRISS brinda capacitación de Manejo Higiénico de Alimentos
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 29 de septiembre de 2021 12:23

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa COEPRISS imparte el Taller Virtual de Capacitación de Manejo Higiénico de Alimentos de manera permanente trabajadores de la UAS.


Jorge Alan Urbina Vidales Titular de COEPRISS dijo que la capacitación es para garantizar la prevención de las enfermedades que pueden ser transmitidas por el manejo inadecuado de los alimentos con la asistencia de profesores, estudiantes y manejadores de alimentos.

Durante la capacitación se abordan distintos aspectos sobre el manejo higiénico de los alimentos como el riesgo de la contaminación cruzada, cómo conservarlo mejor, la higiene personal y las enfermedades que se pueden provocar a través de los alimentos.


Este programa de capacitación se desarrolla mediante plataformas digitales con el propósito de que más personas conozcan y adopten en el ámbito universitario las medidas de higiene para la elaboración y conservación de alimentos.

Urbina Vidales advirtió que las enfermedades transmitidas por alimentos pueden ser graves y mortales pues pueden originar infecciones e intoxicaciones por lo que es indispensable mantener la vigilancia sanitaria de manera permanente para evitar la presencia de alimentos contaminados y/o descompuestos por el desarrollo de bacterias.


Además de la UAS se ha brindado  esta capacitación a la Universidad Autónoma de Durango, Universidad Tecnológica de Culiacán y Universidad Autónoma de Occidente, entre otras.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias