18 casos de Covid en Sinaloa tras este regreso a clases presenciales

En cuanto al registro de menores de edad que necesiten la aplicación de la vacuna contra el Covid, se está realizando un censo

Por Lupita Camacho

18 casos de Covid en Sinaloa tras este regreso a clases presenciales TV DE CULIACAN S.A DE C.V

La Secretaría de Salud en Sinaloa sigue sosteniendo reuniones con el sector educativo, con los lideres magisteriales para el regreso a clases presenciales de forma mas general.

Efrén Encinas Torres dijo que esta situación se dará dependiendo la evolución de los casos Covid en la entidad, se deben tomar en cuenta varios factores como que los planteles tengan las instalaciones adecuadas entre otros.


Dijo que al momento tras el regreso a clases presenciales en algunos planteles se tiene contabilizados 18 casos de Covid.


En cuanto al registro de menores de edad que necesiten la aplicación de la vacuna contra el Covid, el Secretario de Salud en Sinaloa dijo que se está realizando un censo  para que entre este miércoles y jueves se pueda entregar a las autoridades federales y a partir de ello les digan cual va a ser la metodología, pero a la fecha no han recibido documento formal.


Efrén Encinas recordó que se buscará aplicar la vacuna Pfizer a  niños entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo, a través de un programa nacional de vacunación, un esquema ya que tiene el mismo IMSS, ISSSTE  y la Secretaría de Salud.



Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes