Donará Quirino los drones a la MARINA

Los equipos adquiridos en 2017 por el estado, tuvieron un costo aproximado a los 70 millones de pesos

Por Rodolfo Echeagaray

Donará Quirino los drones a la MARINA TVP

En 2017 el gobierno de Sinaloa, con la llegada de mandos militares a la secretaría de seguridad pública estatal, adquirió dos drones, que tuvieron un costo aproximado a los 70 millones de pesos, un gasto que fue cuestionado en su momento por lo oneroso que representó la inversión y la escasa información que se proporcionó sobre la utilidad y los resultados que se obtuvieron con el uso de esta tecnología. 

Hoy el gobernador del Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer que estos drones serán donados a la Secretaría de Marina Armada de México antes de que concluya su mandato.

El compromiso, que se hará con la MARINA, dijo es que estén disponibles para utilizarse en Sinaloa cuando el estado requiera el apoyo de esta tecnología.

Algunas de las características que tienen estos equipos y que los hacen tan costosos, es que tienen la capacidad de volar durante 12 horas  continuas, son aeronaves no tripuladas que alcanzan hasta 12 mil pies de altura, lo que facilita supervisar aras de difícil acceso, lo complicado es que no cualquier persona sabe operarlas, por lo que desde que se adquirieron estuvieron y seguirán a cargo de las autoridades militares.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes