Capacitan a personal instituciones de salud con taller de RCP

Esta actividad la realizan en el marco del día mundial del Corazón

Por Alfredo Padilla

Capacitan a personal instituciones de salud con taller de RCP Las Noticias

En el marco del día mundial del corazón, autoridades del salud del norte de Sinaloa llevaron a cabo un curso de capacitación para reforzar el conocimiento a los primeros respondientes de instituciones como Cruz Roja, jurisdicción sanitaria, hospital general, entre otras, y actuar de manera oportuna cuando una persona atreviese por un problema cardiovascular.

Omar González Corral, jefe de la jurisdicción sanitaria No. 1 manifestó la importancia de este tipo de actividades ya que tener este conocimiento puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

Dijo que en este tipo de casos lo importante es mantener viva a la persona hasta ser atendido en un hospital o por un especialista.


Por su parte el delegado estatal de Protección civil en la zona norte Omar Mendoza, manifestó que para las empresas este tema es obligatorio que se mantenga capacitado al personal en material de primeros auxilios, y aplaudió que de la sociedad civil exista el interés por recibir este tipo de capacitaciones. 



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes