Descarga el tarjetón IMSS en línea de forma fácil.


¿Sabías que el gobierno mexicano lleva años realizando un gran esfuerzo para que todos sus ciudadanos puedan realizar diferentes trámites a través de diversos medios electrónicos?
Descarga el tarjetón IMSS en línea de forma fácil.
Fuente de la imagen: IMSS

Por Redacción

miércoles, 29 de septiembre de 2021 15:50

Así es, desde ahora es posible descargar de manera fácil e inmediata el tarjetón del IMSS, cómodamente desde casa. Para ver la información completa sobre cómo hacerlo, desde aquí te invitamos a visitar tarjetonimss.online.

De todas formas, para que vayas tomando nota, a continuación, te vamos a explicar para qué sirve el Tarjetón, los beneficios que comporta y la importancia de tenerlo cada mes. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

¿Qué es el Tarjetón del IMSS?

El Tarjetón del IMSS, también llamado Tarjetón Digital, es una herramienta extremadamente útil que el IMSS pone al alcance de los ciudadanos.

 Hace unos años, esta institución decidió digitalizar algunos de sus servicios con el fin de que sus afiliados pudieran tener acceso a sus talones de pago desde su propio hogar. 

 ¿Para qué sirve?

Este Tarjetón tiene la principal función de permitir ver en cualquier momento del día, los talones de pago que hace la institución a la que están adheridos, es decir, podrás tener control sobre tus percepciones en la institución. Con ello, se puede agilizar el trámite evitando que sea totalmente obligatorio trasladarse hasta las oficinas centrales para solicitar este recibo. 

 .Además, este documento también podrás utilizarlo para cualquiera de tus trámites con las instituciones.

 ¿Quiénes pueden solicitarlo?

Le será posible descargar e incluso imprimir el Tarjetón de Pago a cualquier ciudadano, siempre y cuando sea un trabajador que se encuentre en activo o bien un miembro jubilado y que por supuesto, esté afiliado al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

 ¿Cuáles son los beneficios del Tarjetón Digital?

Sin duda alguna, los avances tecnológicos son muy importantes para la buena evolución de un país. Es innegable, que en este sentido el Tarjetón ha contribuido de múltiples maneras aportando numerosas ventajas. Veamos por qué.

1.     Ahorro de tiempo. Para empezar, un punto de especial relevancia y que ya hemos comentado en párrafos anteriores, es que descargándote el Tarjetón, obtendrás un estimable ahorro de tiempo, evitando desplazamientos y eludiendo largas y tediosas colas de espera. ¡Porque el tiempo es oro!

2.     Economizarás papel. Siguiendo el hilo anterior, con este método y gracias a su formato digital, disfrutarás de la oportunidad de crear un archivo en el ordenador de todos los tarjetones de pago, evitando de esta forma malgastar papel. ¡En línea con la naturaleza!

3.     Seguridad. El Tarjetón del IMSS, cuenta con un diseño creado bajo protocolos rigurosos de seguridad que garantiza la confidencialidad de cualquier información. ¡Podrás dormir tranquilo!

4.     Comodidad. Desde cualquier rinconcito del planeta o en pijamita desde tu sofá, con un simple clic, podrás tener en la bandeja de entrada del correo electrónico tu Tarjetón Digital. Solo necesitas disponer de una buena conexión a internet. ¡Así de fácil!

5.     Actualizaciones. Igualmente, este sistema nos permite actualizar nuestros tarjetones de pago desde la comodidad de nuestro hogar y estar al corriente de todas y cada una de nuestras percepciones.

¿Qué contiene el tarjetón de pago? 

En tus talones de pago encontrarás toda la información referente a tu afiliación en el IMSS, además de cada una de las percepciones que has recibido durante un mes.

 Asimismo, en la parte superior aparecen los datos del emisor: el nombre de la institución, su RFC, el Número de Registro Patronal y el Régimen Fiscal.

 ¿Por qué es importante tenerlo cada mes?

Es particularmente relevante porque de este modo, los trabajadores y sus beneficiarios, pueden tener acceso a los servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social:   

       Atención médica en cualquier hospital perteneciente al IMSS, bien asignado o bien elegido por ti, así como la asistencia e ingreso hospitalario si fuera preciso.

       De la misma manera, la rehabilitación también está incluida en caso necesario. 

       Igualmente, estarás cotizando para cobrar una pensión en el futuro.

       En cuanto a los medicamentos, gracias al Tarjetón podrás disfrutar de una excelente subvención a la hora de comprarlos en las farmacias.

       También, concede la posibilidad de acceso a numerosas ayudas sociales y la oportunidad de acceder a guarderías para los hijos.

       Finalmente, algo bastante importante es que soportaría la defunción del asegurado o bien la incapacidad en el supuesto de no poder trabajar a causa de alguna enfermedad.

Como puedes observar, después de todo lo escrito, son numerosas las ventajas y beneficios de tener el Tarjetón del IMSS. 

Solo nos resta recordarte que, si quieres obtenerlo de forma sencilla, puedes hacerlo a través de la web de tarjetonimss.online. ¡Estarán encantados de atenderte!


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias