Jared Borgetti, Oliver Pérez y Don Héctor Avendaño ingresan al Salón de la Fama en Culiacán

Los tres recibieron el reconocimiento en el 490 aniversario de Culiacán

Por Abizaid Aispuro

Jared Borgetti, Oliver Pérez y Don Héctor Avendaño ingresan al Salón de la Fama en Culiacán imdec

Se llevó al cabo la Ceremonia de Entronización del mundialista de futbol Jared Francisco Borguetti Echavarría, del beisbolista profesional, Óliver Pérez Martínez y del incansable promotor deportivo de ciclismo, Don Héctor Avendaño León, tres nuevos inmortales que reciben galardón al Mérito Deportivo Culiacán 2021, evento magno realizado en el marco de los festejos del 490 Aniversario de la Fundación de la Villa de Culiacán.


En ceremonia realizada en el Patio Central del Ayuntamiento de Culiacán, el Alcalde acompañado de su esposa, Lupita López de Estrada presidente del Sistema DIF Municipal y del director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, C.P. Carlos Octavio Lara Cebreros, entregó a cada uno de los galardonados un reconocimiento en placa, anillo tradicional, credencial metálica y una Jersey con el grabado de su deporte.


“Este es un evento de gran envergadura, porque se trata de reconocer lo positivo que hombres como Jared Borguetti y Óliver Pérez han logrado poner a niveles internacionales y mundiales el nombre de México y de Culiacán y Don Héctor Avendaño porque del trabajo de los promotores es donde se forman los grandes deportistas como los que hora entran al Salón de la Fama. Van mis felicitaciones para los tres de forma muy especial”, expresó en su mensaje Estrada Ferreiro.


 “Estamos de manteles blancos, Culiacán está de fiesta y a nombre de los niños, niñas, jóvenes y adultos culiacanenses que aman el deporte les damos las gracias a todo ese esfuerzo que a lo largo de muchos años han puesto muy en alto el nombre de Culiacán, resaltando que tanto hombres como mujeres han sabido demostrar que Culiacán es tierra de grandes personas, de trabajo con un corazón que siempre busca destacar en los primeros lugares”, expresó el Municipe a los nuevos miembros del Salón de la Fama de Culiacán. 


El director general del Instituto Municipal del Deporte Lara Cebreros, dijo que “gracias al apoyo del presidente municipal al deporte social, es que pronto veremos un semillero de talentos que en el futuro nos darán la sorpresa de que puedan aspirar a llegar a ser como Óliver o como Jared, o ser muy buenos promotores, porque esa es la idea, estimularlos y verlos subir a lo más alto del pódium”.


El periodista, David Velázquez, presidente del Comité Elector del salón de la Fama felicitó a los nuevos galardonados y pidió un minuto de aplausos para los inmortales que este año fallecieron como son Julián Guerra, Domingo Félix y Roberto Zazueta, quienes por conducto del alcalde de Culiacán y Carlos Lara Cebreros, director del IMDEC, hicieron entrega de un reconocimiento para cada uno de ellos, mismos que fueron recibidos por familiares de los mismos. 


Los homenajeados fueron acompañados de sus familiares que disfrutaron de los videos donde se mostró la trayectoria lograda en gran parte de su vida como el caso de Jared de haber jugado dos mundiales, Óliver haber logrado sumar 19 temporadas consecutivas y Don Héctor por llevar en activo más de 50 años promoviendo el ciclismo.


Posteriormente el Gobernador electo, Profesor Rubén Rocha Moya acompañó al presidente municipal para atestiguar junto con cada uno de los inmortales la develación de su placa en muro y del nicho que estará por siempre en el Salón de la Fama de Culiacán.

 

En el evento estuvieron presentes también, José Elías Barajas y Rigoberto Quintero Beltrán, Vicepresidente y Secretario del Comité Elector respectivamente, así como todos los inmortales de este recinto y el Coordinador del Salón de la Fama, Salvador Hernández Garay.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes