34 casos de covid en sector educativo reporta SEPyC

Esas cifras no son solo de alumnos sino de todo el sector alumnos, personal docente y administrativo.

Por Lupita Camacho

34 casos de covid en sector educativo reporta SEPyC TV DE CULIACAN S.A DE C.V

34 casos de covid reporta la SEPyC tras este regreso a clases presenciales, esas cifras no son solo de alumnos sino de todo el sector alumnos, personal docente y administrativo.


Juan Alfonso Mejía,  dijo que a un mes de iniciar clases, se tiene una  matrícula de  138 mil niños de manera presencial e híbrida, se ha incorporado a esta modalidad mil 157 escuelas, en los planteles donde se han presentado casos han cerrado grupos, pero solo 3 escuelas han cerrado.

El Titular de SEPyC dijo que la estrategia sigue siendo el  gradualismo, y ahora hay más padres de familia que quieren mandar a sus hijos a clases presenciales.


En el tema de las escuelas vandalizadas se tiene el reporte de 253, pero aclara el Secretario de Educación en Sinaloa que hay otras escuelas que pudieran no ser vandalizadas pero son afectadas por el problema de la federación y  no tienen luz , en este contexto se habla de 300 escuelas, algunas coinciden con vandalismo y  otras no.


Entre las necesidades que presentan los planteles son mobiliario, pintura, impermeabilización, corte de pasto, y otras mas problemas de drenaje y  electricidad.

Algunos planteles afectados ya cobraron el seguro.


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes