34 casos de covid en sector educativo reporta SEPyC


Esas cifras no son solo de alumnos sino de todo el sector alumnos, personal docente y administrativo.
34 casos de covid en sector educativo reporta SEPyC
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 30 de septiembre de 2021 12:18

34 casos de covid reporta la SEPyC tras este regreso a clases presenciales, esas cifras no son solo de alumnos sino de todo el sector alumnos, personal docente y administrativo.


Juan Alfonso Mejía,  dijo que a un mes de iniciar clases, se tiene una  matrícula de  138 mil niños de manera presencial e híbrida, se ha incorporado a esta modalidad mil 157 escuelas, en los planteles donde se han presentado casos han cerrado grupos, pero solo 3 escuelas han cerrado.

El Titular de SEPyC dijo que la estrategia sigue siendo el  gradualismo, y ahora hay más padres de familia que quieren mandar a sus hijos a clases presenciales.


En el tema de las escuelas vandalizadas se tiene el reporte de 253, pero aclara el Secretario de Educación en Sinaloa que hay otras escuelas que pudieran no ser vandalizadas pero son afectadas por el problema de la federación y  no tienen luz , en este contexto se habla de 300 escuelas, algunas coinciden con vandalismo y  otras no.


Entre las necesidades que presentan los planteles son mobiliario, pintura, impermeabilización, corte de pasto, y otras mas problemas de drenaje y  electricidad.

Algunos planteles afectados ya cobraron el seguro.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias