Confirma Rubén Rocha Moya, que por un acuerdo con Juan José Ríos Estavillo dejará el cargo como Fiscal General del Estado.
El Gobernador Electo, expresó que debido a que el periodo de Ríos Estavillo no ha concluido, se hizo una petición especial para poder llevar a cabo el cambio, por lo tanto próximamente se notificará al Consejo Estatal de Seguridad Pública sobre los movimientos para que se emita una nueva convocatoria y poder evaluar perfiles de quienes puedan ocupar el cargo.
Será el Congreso del Estado quien analice una terna de participante para poder seleccionar a un nuevo fiscal ya sea hombre o mujer, este proceso tendrá que concluir la primer quincena del mes de noviembre.
Rubén Rocha Moya, reitero que Cristóbal Castañeda Camarillo se mantiene como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, decisión tomada a petición del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, por motivo de la coordinación quien existe con el titular de la SEDENA.
Precisó que prácticamente ya tiene conformado el gabinete estatal, aunque aclaró que todavía se pueden presentar cambios.