Sin seguir procedimiento legal...desalojan a cientos de personas de sus casas


Con fuerza pública y maquinaria pesada

Por

jueves, 30 de septiembre de 2021 14:45

Cerca de 300 personas fueron desalojadas de manera violenta y con uso de la fuerza pública, de un terreno que habían invadido hace casi seis años.


Es un asentamiento que se encuentra en el lado Nor-Oriente de Culiacán, a un costado del fraccionamiento Valle del Agua y éste jueves por la mañana, hasta ahí, llegó la maquinaria pesada y destruyó las viviendas de lámina, madera y cartón que econtró a su paso, .muchas de ellas con camas, refrigeradores y estufas en el interior.


El abogado Martín Rubio, que ha tomado el caso hace unos días y asesora legalmente a los precaristas, dio a conocer que la empresa propietaria del predio que aparece en los documentos como SIBRA CATALACTICA S. De R,L de C.V, vendió los terrenos a GEO EDIFICACIONES S.A de C.V, quien no les pagó, por lo que SIBRA reclama el terreno como propio.


El licenciado Rubio dijo que hay un procedimiento legal que se debe seguir para llegar hasta el punto de un desalojo, y éste no se siguió.


El único aviso que tuvieron los cientos de personas ahí asentadas, fue el jueves de la semana pasada cuando, llegó el representante legal de la empresa SIBRA CATALACTICA, acompañado por un actuario y la policía y luego de poner barricadas para evitar el paso de los propios moradores, en carros de mudanza empezaron a llevarse muebles y artículos de los hogares y les dijeron que los resguardarían en un almacén.


Leslie Yulissa Valenzuela, una joven embarazada con 8 meses de gestación, sufrió la impresión de que la policía la sacara de su casa, para luego que pasaran las máquinas por encima de la vivienda.


Como si no hubiera sido suficiente el sentir de las familias por perder su casa, denunciaron que tuvieron que aguantar la prepotencia y las amenazas por parte de la policía que haciendo gala de su poder y de sus armas, los intimidaron.


Lo que las cámaras de Las Noticias pudieron captar, fue la despedida de algunos elementos de la policía estatal, al pasar en la patrulla por un lado de los desalojados, gesto que ellos sintieron como una burla.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias