Secundarias federales en Mazatlán regresarían tentativamente el 18 de octubre a clases presenciales


El posible regreso no sería bajo los horarios habituales, sino serán jornadas más breves, también los padres y madres de familia podrán decidir sobre el modelo educativo que reciben sus hijos y las y los docentes no serán sancionados si deciden continuar de manera virtual.
Secundarias federales en Mazatlán regresarían tentativamente el 18 de octubre a clases presenciales
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 30 de septiembre de 2021 15:21

Las secundarías federalizadas del Municipio de Mazatlán estarían regresando a clases presenciales tentativamente para el 18 de octubre, así lo dio a conocer el Profesor Arturo Cundapí Ramos, Supervisor de Secundarias Federalizadas de Mazatlán.

Reconoció que al iniciar el ciclo escolar, las condiciones sanitarias y de infraestructura de los planteles educativos no permitieron el regreso presencial, pero poco a poco estos rubros se han estado normalizando.

Sobre el posible regreso, precisó que no sería bajo los horarios habituales, sino serán jornadas más breves, también los padres y madres de familia podrán decidir sobre el modelo educativo que reciben sus hijos y las y los docentes no serán sancionados si deciden continuar de manera virtual.

Por mencionar algunas de las escuelas secundarias que ya están listas para el regreso son: Leyes de Reforma y Guillermo Prieto, mientras que la secundaria Cuauhtémoc tiene obras pendientes con el ISIFE, mientras que la Genaro Estrada está haciendo todo lo posible por regresar en esa fecha tentativa.

El profesor Cundapí Ramos reconoció que a pesar de estar trabajando con cápsulas de radio, Programa Aprende en Casa, Libros de Texto y fichas de aprendizajes fundamentales, a través del modelo virtual, la presencialidad es necesaria, pues hay deficiencias en la conectividad y en la educación inclusiva a estudiantes con capacidades especiales, situaciones que propician rezago educativo.

Por último, hizo un llamado a las madres y padres de familia para que culminen el proceso de inscripción y a colaborar con las escuelas apoyando en la compra de material de limpieza y sanitizante, así como participando en los filtros que realizará Comisión de Salud.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias