Inauguran oficinas de la Comisión estatal de atención integral a víctimas en Los Mochis

Autoridades de diferentes niveles de gobierno e integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas fueron los encargados de cortar el listón

Por Alfredo Padilla

Inauguran oficinas de la Comisión estatal de atención integral a víctimas en Los Mochis Las Noticias

Durante la mañana de este viernes fueron inauguradas las oficinas de la Comisión estatal de atención integral a víctimas zona norte, lo que permitirá mejorar la atención a personas que requieran el apoyo en esta región así lo dio a conocer el comisionado estatal de atención a víctimas Oscar Fidel González Mendivil.


Añadió que el 45 por ciento de las denuncias que reciben en Sinaloa son del norte y sur de Sinaloa, por eso la importancia que este tipo de oficinas se encuentran más cerca de la ciudadanía, y que no sea necesario que se trasladen a la capital del estado.

Añadió que esta oficina no solamente atiende a los colectivos de personas desaparecidas, sino a cualquier persona que pudiera ser víctima de la violación de sus derechos humanos.


González Mendivil añadió que la principal denuncia que reciben en la comisión estatal de atención a víctimas se refiere al tema de violencia intrafamiliar, y en segundo lugar la denuncia por desaparición forzada. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes