Sector industrial teme perder proyectos e inversiones por reforma eléctrica de AMLO

Esto es después que López Obrador enviara hace poco su iniciativa de reforma constitucional al sector energético, que pretende establecer que la CFE tenga el 54 % del mercado.

Por Redacción TVP

Sector industrial teme perder proyectos e inversiones por reforma eléctrica de AMLO Foto: México desconocido

 La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México advirtió que de aprobarse la reforma constitucional en materia energética podrían perderse inversiones y proyectos, sin que se alcanzara a cubrir la demanda nacional de electricidad.

"Respetamos el deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador de desarrollar en México una política pública que se traduzca en seguridad energética", indicó la confederación en un comunicado.

Sin embargo, advirtieron que con esta reforma se pueden "perder proyectos e inversiones de casi tres décadas" e impactar así en todas "las fuentes de energía" por la eliminación de los dos entes reguladores, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Criticó que la generadora pública Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga "un control absoluto del sector eléctrico, el cual no alcanzará a cubrir la demanda nacional, y tiene el costo promedio de generación más caro y contaminante".