Alerta COEPRISS sobre el producto “Artri Ajo King”


Advierte que es un riesgo para la salud
Alerta COEPRISS sobre el producto “Artri Ajo King”
COEPRISS

Por Redacción TVP

lunes, 4 de octubre de 2021 9:00

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa la COEPRISS recomienda no comprar el producto “Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3”, ya que no cuenta con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y composición.


El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales, mencionó que la  COEPRISS emitió una alerta sanitaria desde agosto por la comercialización ilegal del producto “Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3”, pues no cuenta con la autorización correspondiente a un medicamento ni presenta la denominación de suplemento alimenticio.

Sostuvo que su oferta irregular como “producto contra el dolor y para recuperar la flexibilidad” representa un riesgo para la salud y los resultados del Laboratorio Nacional de Referencia identificaron la presencia de corticosteroides.


Jorge Alan Urbina Vidales subrayó que este tipo de mercancía, conocida como “productos milagro”, es vigilada por esta comisión y ahora considerada como “productos engaño” por sus características. 

Explicó que el producto irregular no cuenta con fecha de caducidad, ni número de lote legible y fue identificado mediante la vigilancia sanitaria realizada por la Cofepris.


Por lo tanto, la Coepriss exhorta a las personas a no adquirir, consumir, ni recomendar remedios herbolarios o suplementos alimenticios que sean publicitados o promovidos con cualidades exageradas.

Si ha consumido el producto mencionado, pueden realizar el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en la página gob.mx/Cofepris o a través del correo [email protected].




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias